Semana de la Biología 2013

La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA organiza anualmente las llamadas “Semanas de las Ciencias”, en las que durante 3 a 4 días, estudiantes y docentes de la escuela media/secundaria de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano se acercan a la universidad para compartir una serie de actividades y charlas didácticas organizadas por estudiantes, docentes e investigadores de los distintos departamentos de  la facultad.


En la edición de este año de la “Semana de la biología”, llevada a cabo los días 6, 7, 8 y 9 de agosto, participamos como Investigadores Populares por la Problemática Minera, presentando un stand informativo
sobre la problemática en la región de Tinogasta, y el trabajo que llevamos realizado hasta el momento. Guiados por las preguntas de los interesados, la explicación se realizó mediante fotos, pósters, folletos informativos, y hojas geológicas de la región.


Según informes oficiales de la facultad, asistieron 84 escuelas medias/secundarias (34 estatales y 50 privadas), sumando un total de 2634 estudiantes y 301 docentes, como así también estudiantes de profesorado, y miembros de la universidad.


Dado el interés y sorpresa de las personas que se acercaron al stand, concluimos que este tipo de actividades de difusión son necesarias, ya que observamos que en estos ámbitos no se ha debatido lo suficientesobre la dimensión de la problemática en el país. Sumado a la escasez de stands sobre problemáticas ambientales, el interés se reflejó en alumnos y docentes consultando por información para las escuelas, y en miembros de la facultad, estudiantes, becarios e investigadores, con intenciones de participar del trabajo grupal.

Compartimos con ustedes algunas de las fotos del evento y el póster presentado.





Agradecemos a los organizadores del evento, quienes nos permitieron participar por primera vez con un stand en las semanas de las ciencias, como así también a todxs aquellxs que se acercaron a conversar y nos aportaron sus inquietudes y opiniones.

Link a las fotos de la facultad: